Envienos un Whatsapp


¿Cómo ambientar tu dormitorio para tener un sueño ideal?

¿Te has preguntado cómo puedes hacer de tu habitación un lugar más cómodo para dormir? ¿o tal vez estás pensando en remodelar tu cuarto y no sabes cómo decorarlo? ¡No te preocupes! En este blog, estaremos hablando sobre todo lo que necesitas saber para que tu cuarto sea el mejor lugar para pasar tus noches y para relajarte. 


Lo primero que hay que saber es que tu habitación es el lugar en el que deberías de sentirte libre de estrés, y justo por que ahí es donde descansas, ¡es el lugar más importante de tu casa!, mucha gente dice que que la forma en la que decores una habitación puede influir sobre cómo te sientas y te comportes en él, ¡y con buena razón! ya que se ha probado verídico. 


Es importante que al decorarlo o al comprar artículos tengas en mente darle una sensación de hogar y que mantengas esa selectividad al comprar almohadasprotectores de camasábanas o colchones, y en cosas que puedan influir en la calidad de tu sueño, como la inversión en persianas que bloqueen bien la luz por las mañanas. Al hacer la compra de estos artículos que pueden ayudarte a dormir mejor aseguras una buena “Higiene de sueño”.


Mantener esta higiene en nuestro cuarto es crucial para dormir bien, y se interesa tanto por el diseño visual (el color del cuarto, de tus sábanas, y el tipo de luz) como por las selecciones de materiales cómodos y olores agradables que puedan hacer de tu cuarto un lugar más apto para dormir. 


¿Qué colores debo de elegir?


Para las paredes, el piso y los muebles, se recomienda que escojas colores que te hagan sentir en paz o calmado. Para la mayoría de las personas estos suelen ser colores cálidos y suaves, pero se recomienda evitar el rojo, el naranja y el amarillo, ya que estos pueden inducir la sensación de hambre o antojo. Si prefieres evitar pintar las paredes, se recomienda comprar sábanas o un tapete que le de este color pacífico a la habitación.


¿qué hay del espacio?


Sin importar el espacio que tengas en tu habitación, ¡se debe de evitar a toda costa sentir que estás abrumado con cosas! Utilizar el espacio de forma vertical y usar la parte debajo de la cama como un lugar para almacenar de forma ordenada tus cosas puede ayudar a liberar espacio en un lugar pequeño.


Evita el desorden


Existe una razón por la que de pequeño siempre te decían que ordenaras tu cuarto, ¡y es por que mantener una habitación desordenada o con cosas en el piso puede generar estrés! tanto para tí como para las personas con la que compartes cuarto, este estrés acumulado puede afectar tu forma de dormir, provocando insomnio o que tu cerebro batalle para relajarse durante la noche. 


Luz

La luz es el mejor indicador para tu cuerpo de que es hora de dormir. Con una luz cálida y tenue, tu reloj biológico puede comenzar a ordenar la secreción de hormonas que inducen el sueño, haciendo más fácil que te quedes dormido cuando la apagues. De igual manera, es importante que cuentes con persianas que mantengan la luz del sol fuera de tu cuarto si este recibe mucha luz natural por la mañana.


Aromas

Una vela aromatizada puede ayudarte a dormir bien, ya que puede crear un ambiente de relajación y de descanso, se recomienda el uso de Lavanda, ya que algunos estudios han probado que promueve la relajación


Tu cama

Esta es la parte más importante de tu cuarto, ya que será donde duermas, descanses y donde deberías de sentirte más cómodo. El colchón debe de ser uno con el que te sientas cómodo, y que se ajuste a tus preferencias personales. No debe de ser ni muy suave ni muy duro, y debe de darte un buen soporte.



Al mantener una buena higiene de sueño, estás invirtiendo en tener un mejor descanso y por lo tanto, ¡en tener una vida día llena de energía! En Lunela sabemos lo importante que es disfrutar de una buena noche para mantener una buena salud y queremos proveerte con los mejores productos, ¡por lo que te invitamos a que visites nuestro catálogo de almohadasprotectores de cama, y de Colchones Premium para ver lo que te podemos ofrecer y que puedas llenar ese cuarto con las mejores opciones!



Referencias: 


Suni, E., & Rehman, D. (2020). How to Design the Ideal Bedroom for Sleep | Sleep Foundation. Recuperado el 9 de noviembre 2021, desde https://www.sleepfoundation.org/bedroom-environment/how-to-design-the-ideal-bedroom-for-sleep