Envienos un Whatsapp


Los alimentos que te ayudarán a dormir mejor

¿Has escuchado el típico consejo de que una copa de vino puede ayudarte a dormir mejor? ¿o que tal vez cenar pesado te dará pesadillas? La comida, aunque no lo parezca, lleva una relación muy cercana con nuestro sueño, por lo que muchas veces lo que ingieras puede, en definitiva, afectar lo descansado que te sientas cuando te levantes. 


En este blog, estaremos hablando sobre cómo sacar el mejor provecho de esta relación entre comida y sueño, y recomendaremos los mejores alimentos para ayudar a tu cuerpo a tener un mejor descanso. 


Un artículo de The New York Times, asegura que lo que comes afecta tu sueño, y que de igual manera, tus patrones de descanso podrían afectar tus elecciones dietéticas del día siguiente, de manera que lo que comes afecta tu sueño, y tu sueño afecta lo que comes. ¿Quién lo hubiera pensado?


También, un estudio publicado en JAHA, menciona que esta relación se da de manera que aquellas personas que ingieren más alimento y tienen una dieta de mala calidad, (que incluyen alimentos altos en grasas saturadas, altas cantidades de azúcar, y carbohidratos procesados) son más propensas a tener una mala calidad de sueño, mientras que aquellas que mantienen una dieta saludable, e ingieren con frecuencia vegetales, fibra, y alimentos ricos en grasas no saturadas, no tienen tanta dificultad para conciliar el sueño.


Cada cuerpo es diferente y por lo tanto, es posible que siguientes recomendaciones no funcionen de la misma manera para todos lo lectores, sin embargo, un artículo de la Fundación Nacional del Sueño ha recomendado lo siguiente para ayudarte a descansar:


  • Limita la cafeína: En muchos lugares de sudamérica y centroamérica, se acostumbra a tomar café por las tardes y hasta por las noches después de la cena, ¡pero esto puede ser muy contraproducente para dormir! El café y las bebidas como la Coca-Cola tienen cafeína, que bloquea los receptores de melatonina en el cerebro, y pone a tu cuerpo en alerta. 


  • El alcohol antes de dormir, no es recomendable: el consumo de esta sustancia, aunque pueda ayudarte a sentirte somnoliento al principio, puede confundir e interrumpir tus ciclos de sueño, haciéndote despertar por las noches para ir al baño e incapaz de disfrutar un descanso verdaderamente restaurador. 


  • Trata de comer ligero antes de dormir, o con algunas horas de anticipación, ya que la digestión puede hacer más difícil la relajación completa de tu cuerpo. 


  • Algunos otros alimentos que los expertos han sugerido son el kiwi, la leche, comidas con salmón o pescados ricos en grasa, nueces, y el arroz. 


Estas recomendaciones aplican para todo el día, ¡no solo antes de dormir! tu dieta entera (desayuno, comida y cena) puede por sí mismo dictar tus patrones de sueño, y aunque parezca mucho trabajo mantener una buena alimentación con las prisas de hoy en día, ¡recuerda que es vital para cuidar de tu cuerpo y de tu salud! 


Para cuidar aún más tu sueño y potencializarlo, la Fundación del Sueño menciona que un ambiente con una buena higiene de sueño es óptimo para un buen descanso. Para lograrlo, te recomendamos visitar nuestro catálogo de Colchones Premium y nuestras Camas Eléctricas Ajustables, ¡diseñadas con la mejor tecnología para darte el confort que deseas!



Referencias: 


Suni, E., & Vyas, D. (2020). The Best Foods To Help You Sleep - Sleep Foundation. Retrieved 9 August 2021, from https://www.sleepfoundation.org/nutrition/food-and-drink-promote-good-nights-sleep 


O’Connor, A. (2020). ¿Quieres mejorar tu sueño? Cuida lo que comes. Retrieved 9 August 2021, from https://www.nytimes.com/es/2020/12/16/espanol/ciencia-y-tecnologia/dormir-mejor-dieta.html