Envienos un Whatsapp


Dormir bien: la clave para ser más inteligente

Desvelarse es fatal. No necesitamos que un científico nos lo diga para darlo por cierto, pues todos hemos experimentado las consecuencias de un descanso inadecuado. El mal humor, dolores de cabeza y fatiga, son los culpables de que nuestras actividades diarias no sean realizadas con la energía debida y, entre ellas, se encuentra la capacidad de retención de información que nuestro cerebro tiene.

El hecho de tener sueño todo el tiempo, es motivo para que nuestra atención no se fije en temas importantes y de este modo, toda información recibida no será almacenada o no será muy clara en un futuro.
Entonces, ¿el no dormir bien afecta a nuestra inteligencia?

Según un estudio realizado por Giulio Tononi, Director del Centro de Investigación del Sueño y la Conciencia de la Universidad de Wisconsin, que presentó junto a su equipo de investigación en Puerto de Ideas, Festival de Ciencia de Antofagasta 2017, al dormir nuestro cerebro pasa por una especie de reseteo, archivando toda la información almacenada durante el día, liberando así espacio en nuestra versión de disco duro. De modo que dormir permite al cerebro recuperarse, y ayuda a integrar el material aprendido, convirtiéndolo en recuerdos claros, lo que le posibilita comenzar de nuevo el día siguiente.

Ahora deberás considerar tener un sueño reparador con las horas suficientes, sobre todo si te encuentras en un constante aprendizaje. Prúebalo y dinos si notas alguna diferencia.

Fuente:
https://www.investigacionyciencia.es/revistas/mente-y-cerebro/evolucin-del-pensamiento-575/secretos-del-descanso-reparador-11081